AVC/Ana Alicia Osorio
Veracruz, Ver.
Los horarios de los estudiantes de la Universidad Veracruzana serán modificados para evitar que su salida sea tarde, afirmó el vicerrector de la Región Veracruz, Alfonso Pérez Morales.
Indicó que la situación será analizada por cada facultad para evitar la salida después de las ocho de la noche, por lo que en algunos se tendrá que modificar el horario.
“En eso estamos trabajando, obviamente ahorita están ya integrados los horarios, se procurará tratar que se acerquen lo más posible. Ya en muchas entidades, en muchas entidades no hay horarios después de las 8 de la noche, pero en otros donde la carga es mayor aún hay”, señaló.
Comentó que en algunas facultades será más complicado reducir el horario, pero es un trabajo que ya se está realizando.
Afirmó que es necesario como parte de las medidas que se toman para evitar riesgos de los estudiantes.
El vicerrector aseguró que las cámaras de vigilancia que han colocado en algunas zonas de las universidades, ha sido exitoso.
Sostuvo que dichas cámaras inhibe la realización de delitos, debido a que conocen que se encuentra cuidado el sitio.
Pérez Morales descartó que exista venta de droga al interior de la universidad, tal como se ha rumorado.
Afirmó que a través de las cámaras se encuentran en continua vigilancia de los movimientos de los jóvenes y no han detectado situaciones de este tipo.
“Tenemos una serie de cámaras, donde tenemos la mirada al interior de las facultades y no hemos tenido ninguna evidencia de esta situación”, remató.