Desde el 2014 dejaron de transferir los recursos que se captaba por este gravamen, según informó la vocalía ejecutiva.
AVC/José Juan García
Veracruz, Ver.
El vocal ejecutivo del Fideicomiso Público de Administración del Tres por ciento a la Nómina, Gustavo Sousa Escamilla, señaló que la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) dejó de integrar 6 mil millones de pesos al instrumento a su cargo.
El funcionario refirió que la Sefiplan dejó de transferir los recursos que captaba por el pago del impuesto al fideicomiso desde el ejercicio fiscal 2014.
El entrevistado aseguró que mes con mes exigió a la Sefiplan la entrega de los recursos que captaba por el pago del impuesto a la nómina, por lo que descartó que haya incurrido en una negligencia.
En ese sentido, Gustavo Sousa Escamilla confió que no será requerido por los órganos que vigilan el manejo de los recursos en el estado.
“Nosotros estamos completamente vacunados, nosotros mes con mes le hemos exigido a la Secretaría de Finanzas que nos dé los recursos que va captando por el pago de impuestos, nosotros tenemos nuestra documentación en regla de cómo le hemos exigido, por lo tanto nosotros no tenemos ninguna responsabilidad, no hemos caído en ninguna negligencia”, subrayó.
Sousa Escamilla aclaró que el Fideicomiso Público de Administración del Tres por ciento a la Nómina carece de un solo peso a 47 días de que concluya el sexenio.
El vocal ejecutivo del Fideicomiso Público de Administración del Tres por ciento a la Nómina descartó que la Secretaría de Finanzas entregue recursos al fideicomiso en lo que resta del sexenio.
El entrevistado aseguró que la entrega de recursos se regularizará a partir del próximo gobierno.
“Yo creo que ya no, si no lo hizo en dos años menos lo va a hacer en un mes y días, yo creo que será hasta la próxima administración cuando ya se decida enterar los recursos al fideicomiso como se van captando”, añadió.
Por último, Gustavo Sousa Escamilla aseveró que puede mirar de frente a su familia, ya que nunca ha cometido un acto de deshonestidad.