29 de Noviembre de 2024

Investigará Yunes Linares a dependencias estatales durante proceso entrega-recepción

(AVC/Ana Alicia Osorio)

 

Boca del Río, Ver.- Todas las dependencias tendrán auditorías en la entrega-recepción pero se hará mayor revisión a la Secretarías de Finanzas y Planeación, de Educación y de Gobierno, aseguró el gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares.

 

Señaló que él estará a cargo de esas tres secretarías debido a que pueden ser las que presenten un mayor desvío de recursos e inclusive manifestó que se destruyó documentación en el caso de la Secretaría de Gobierno, la cual acreditaba el mal uso del dinero público.

 

“Concretamente yo estaré a cargo de todo, pero particularmente de tres Secretarías voy a estar directamente involucrado, Secretaría de Gobierno, Secretaría de Finanzas y Secretaría de Educación”, indicó.

“Hay una secretaría que merece una revisión particular, que es la Secretaría de Gobierno, en razón de que a través de la Secretaría de Gobierno, se manejaron muchísimos recursos sin ninguna justificación , muchísimos recursos, nosotros tenemos evidencia y lo vamos a mostrar a través de proceso entrega - recepción de cómo han tratado de destruir documentos, que acreditan toda esta desviación de recursos”, sentenció.

 

Yunes Linares aseguró que en caso de que pueda, también vigilará las auditorías que se harán a la Secretaría de Seguridad Pública.

 

El gobernador interino informó que nombrará personas para que realicen auditorías a cada una de las dependencias de Gobierno del Estado, para asegurarse de la situación financiera y física en la que se encuentran.

 

“Hay Secretaría que merecen una revisión física más a fondo, porque son las que manejan una mayor cantidad de recursos, concretamente Secretaría de Educación, Secretaría de Salud, Secretaría de Seguridad Pública”, comentó.

 

Precisó que las personas que se encuentren a cargo de realizar las auditorías serán nombradas el próximo domingo, para comenzar a trabajar.

 

Sostuvo que no pueden recibir únicamente lo que se les entregue haciendo un acto protocolario, debido a que deben conocer realmente la situación del Gobierno del Estado.

 

“Nosotros no vamos a recibir llaves de los cajones, ni expedientes cerrados, nosotros vamos a recibir un gobierno con más de 200 mil trabajadores (...) Un gobierno que se enfrenta a una situación sumamente compleja”, indicó.


Banner - HOTELES

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO