26 de Noviembre de 2024

Presentarán denuncia por vandalismo

(AVC/Flavia Morales)

 

Catemaco, Ver.- El alcalde de Catemaco, Jorge González Azamar, afirmó que interpondrá dos denuncias, una contra Wilfrido Reyes y otra contra Luis Sánchez, alias “Pichirilo” de la organización del gobierno autónomo indígena, por incendios y destrozos causados al Ayuntamiento, el Ministerio Público, la bodega el DIF Estatal y su casa.

 

Rechazó que la quema del palacio tenga que ver con una cuestión política, “Si querían hacerme daño a mí, no lo hicieron, se lo hicieron a todo Catemaco, porque esto va a tardar años en recuperarse”.

 

Advirtió que la protesta legítima para exigir la aparición con vida del párroco, José Luis Sánchez, fue utilizada por grupos para robar y vandalizar.

 

Afirmó que en el municipio no hay ingobernabilidad, por el contrario se tiene paz social, pues la gente ya inició nuevamente con sus actividades, pese a que ayer se incendió el palacio.

 

 

Señaló que la policía municipal fue prudente al no entrar a defender la seguridad del municipio: “Era un grupo de 100 delincuentes, encapuchados, alcoholizados, drogados, cómo va a ver policías, hay que ser prudentes, más vale estos daños, que muertes, eran como 60 policías, pero como iban a enfrentar una turba de 100 personas”, dijo.

 

Visiblemente molesto ante las preguntas de la prensa, negó que la quema del palacio tenga que ver con un intento de ocultar información de las finanzas municipales: “No sea usted tendencioso, y esto por favor póngalo bien, durante mi administración no hay señalamientos ni observaciones”.

 

 

Ante la quema del ayuntamiento dijo que se buscarán lugares alternos para trabajar y también buscarán apoyo de la Secretaría de Finanzas, del Orfis y del Congreso Local, para el tema de la papelería quemada.

 

Mientras tanto el palacio municipal estará resguardado por elementos del Ejército, Secretaría de Seguridad Pública y Fuerza Civil.

 

 

A solo 24 horas de la incertidumbre, el pueblo ha vuelto a la normalidad, aun cuando al menos hay 50 policías con armas largas rodean el ayuntamiento y otras tres camionetas de fuerza civil con más elementos acampa dos cuadras después, los comercios están abiertos, la música suena de fondo y en el parque central, la gente pasea sin preocupación.


Banner - HOTELES

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO