(AVC/José Juan García)
Veracruz, Ver.- El alcalde de Veracruz, Ramón Poo Gil, dio a conocer que se interpuso una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación para reclamar los más de 140 millones de pesos que el Gobierno del Estado tiene pendiente de entregar a la administración municipal.
El presidente municipal refirió que se trata de una obligación conforme a la ley exigir la entrega de los recursos a las autoridades estatales.
El entrevistado precisó que la controversia constitucional se presentó hace semana y media.
Ramón Poo Gil detalló que el monto de los recursos pendientes de entregar a la administración municipal incluye participaciones federales, del Fondo Metropolitano (Fometrop), del Fondo de Hidrocarburos, entre otros.
El alcalde comentó que se requiere que la Secretaría de Finanzas y Planeación entregue información sobre el total de los recursos que están pendientes de entregar a la administración municipal.
El alcalde aseguró que mantiene comunicación con representantes de la Sefiplan para que reconozcan el monto total de los recursos que están pendientes de entregar al ayuntamiento porteño.