El Instituto Veracruzano de la Vivienda informó que muchas de las casas ya han sido invadidas
(AVC/Ana Alicia Osorio)
Boca del Rio, Ver.- Alrededor de mil 500 viviendas que fueron construidas para reubicar a las personas damnificados por los desastres naturales no cuentan con los servicios básicos, debido a que el Gobierno del Estado incumplió los compromisos de dotar de infraestructura a estos sitios, informó el director del Instituto Veracruzano de la Vivienda, Enrique Nachón García.
Señaló que por ello los beneficiarios nunca ocuparon las viviendas y algunas están siendo invadidas por lo que buscarán modificar esta situación.
Precisó que en total se construyeron cerca de 3 mil viviendas debido a las inundaciones del 2010 en el estado de Veracruz, de las cuales la mitad quedaron sin servicios básicos.
Dijo que se trata de viviendas construidas en sitios como Veracruz, Minatitlán y la zona norte del estado de Veracruz.
El director del Instituto de Vivienda afirmó que esas viviendas tienen dueño debido a que se hicieron de forma directa para algunos beneficiarios y por lo tanto les pertenecen a ellos.
“No se hicieron para ver quien las necesitaba, se hicieron porque la gente las necesitaba y esa gente que estuvo en un censo es quien las debe de habitar”, comentó.
Señaló que buscarán obtener los recursos necesarios para rehabilitar esas viviendas, pero devolvérselas a las personas que necesitaban una reubicación y por ello fueron beneficiarias de este tipo de acciones.
Nachón García afirmó que en caso de que las personas no quieran esas viviendas, deben renunciar por escrito para poder reasignarlas a otras personas.