AVC/José Juan García
Veracruz, Ver.
El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares advirtió que la administración estatal no permitirá que los concesionarios del transporte público incrementen las tarifas del servicio como consecuencia del gasolinazo que entró en vigor el 1 de enero.
El mandatario indicó que se asegurarán las unidades a los concesionarios del transporte público que incrementen las tarifas del servicio en la entidad veracruzana.
Miguel Ángel Yunes Linares dijo que se reunirá con concesionarios del transporte público el jueves próximo para analizar el impacto que tendrá el gasolinazo en el servicio.
Yunes Linares resaltó que los concesionarios del transporte público pueden deducir un porcentaje de los impuestos que provocaron el alza de los combustibles.
“Incrementan las tarifas sin avisar o sin permiso del Gobierno del Estado están cometiendo una violación legal y procederemos a intervenir los vehículos, eso no es posible, no lo vamos a permitir de ninguna manera, nos vamos a reunir para analizar el verdadero impacto del costo de los combustibles, seguro tendrá impacto, pero hay que analizarlo con toda precisión y con sentido técnico”, puntualizó.
Por otra parte, el gobernador precisó que las manifestaciones que se registraron en el territorio veracruzano este lunes en contra del gasolinazo no fueron graves, con solo un bloqueo en la capital del estado.
“Los reportes que tenemos hoy, aquí está el comisario Castagné, no son de bloqueos, uno en Xalapa nada más, de ahí en fuera manifestaciones muy pequeñas, 15 personas en El Sardinero, hay un reporte que se revisó el día de hoy, realmente no ha habido un problema estatal grave como consecuencia de esto”, agregó.
El mandatario reiteró que su administración se caracterizará por ser de puertas abiertas pero aclaró que no se permitirá que se afecte a terceros.
Incluso, Miguel Ángel Yunes Linares recordó que se retiró a unos manifestantes que habían tomado el puente Coatzacoalcos el 31 de diciembre, a los cuales funcionarios de su administración y autoridades municipales de Coatzacoalcos atenderán en el transcurso de esta semana.
Yunes Linares indicó que ese grupo de manifestantes provocaron perjuicios por 40 millones de pesos al Gobierno del Estado por plantones pasados.
“Se invitó a las personas a dialogar, mañana se llevará a cabo una reunión en la presidencia municipal de Coatzacoalcos, donde estarán la secretaria de Desarrollo Social, el secretario de Desarrollo Económico, el subsecretario de Gobierno y otros funcionarios para ofrecerles alternativas pero no puede ser alternativa el levantar la pluma de una caseta y causarle daño a ocho millones de veracruzanos, que son los afectados por esos recursos que se dejan de percibir”, finalizó.