AVC/José Juan García
Veracruz, Ver.
El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares acudió a la plaza comercial Las Brisas, ubicada en la zona norte de esta ciudad de Veracruz, para cumplir con la entrega de vales a cientos de madres de familia que habitan en los fraccionamientos de esa zona.
El estacionamiento de la plaza comercial fue abarrotado por cientos de mujeres jóvenes, adultas y de la tercera edad, quienes incluso formaron una fila desde la noche del jueves para recibir el beneficio.
El mandatario estatal arribó al estacionamiento minutos antes de las 13:00 horas, acompañado del secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán, y de su equipo de colaboradores, quienes trasladaron los vales en un carrito de supermercado.
Las mujeres pasaron frente a Miguel Ángel Yunes Linares una detrás de otra después de pasar una valla que se instaló para guardar el orden.
Lo mismo se apoyó a mujeres con niños en brazos que a quienes acudieron acompañadas de un hijo con discapacidad.
Las beneficiarias se mostraron agradecidas con Yunes Linares, quien expresaron frases como: “Que dios lo bendiga”, “es un placer, dios lo bendiga mi gober”, “muy amable y adelante”, “muchas gracias, qué bueno que lo cumplió”, “hola, guapo”, “feliz año aunque sea atrasado”, entre otras.
Una mujer de la tercera edad, que dijo habitar en el barrio de La Huaca, expresó cuando le tocó su turno: “Yo quería conocerlo nada más, está hermoso y bello; yo soy jarocha, estoy para servirte a ti y a toda tu comitiva”.
Otra beneficiaria del apoyo le dijo: “Tiene abandonado a Veracruz”; a lo cual él respondió: “No, pues aquí estoy”.
Ante un intento de desorden, el gobernador se acercó a la valla y dijo a quienes intentaban desorganizar la entrega: “Hay que respetar la fila”, y después la entrega de los vales transcurrió con normalidad.