(AVC/José Juan García)
Veracruz, Ver.- El comandante de la Primera Región Naval, Fernando Arturo Castañón Zamacona, dijo que se llevan localizados siete lugares donde se almacenaba y vendían gasolina y diesel en los municipios de Veracruz, Boca del Río y Jamapa, como resultado de los operativos que se realizan en la ciudad después de la explosión que se registró en una bodega de la colonia Playa Linda de esta ciudad.
El almirante destacó que los operativos permitieron el aseguramiento de combustible, de vehículos, electrobombas, mangueras, tinacos, tambos, bidones y otros materiales.
El entrevistado aseguró que la localización de las bodegas donde se almacena y comercializa combustible fue resultado del apoyo ciudadano.
“Nosotros participamos en el marco de Coordinación Veracruz y del incendio este que hubo han sido alrededor de siete, ocho eventos, tanto de predios como depósitos de combustible como propiedades, casas, han sido alrededor de siete, creemos que se está atacando el ilícito con el apoyo de la ciudadanía; no (solo en la zona conurbada), el último evento que tuvimos localmente fue en Jamapa”, apuntó.
Fernando Arturo Castañón Zamacona aseguró que la delincuencia organizada se encuentra detrás del robo y de la venta combustible.
Castañón Zamacona mencionó que se logró la detención de personas en alguno de los casos, las cuales fueron puestas a disposición de la Procuraduría General de la República.
El comandante de la Primera Región Naval aseguró que se continuará con los operativos para detectar lugares donde se venda gasolina de manera clandestina.
Por último, el almirante advirtió que se tramita la eliminación de la extensión de dominio de los siete inmuebles donde se localizó el combustible robado con la finalidad de que pase a ser propiedad del Estado, por lo que sus dueños perderán parte de su patrimonio al prestarlos para hechos ilícitos.