(AVC/Miguel Ángel Contreras Mauss)
Córdoba, Ver.- El recurso del Fondo Metropolitano del 2016 para Veracruz está en riesgo debido a que el gobierno de Javier Duarte de Ochoa no comprobó en qué se gastó 400 millones de pesos, advirtió el director general de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano del Gobierno del Estado, Luis Román Campa Pérez.
“Son más de 400 millones de pesos que sí llegaron el Estado, pero no fueron entregados a las zonas metropolitanas;, reconoció.
Agregó que por la pérdida; del recurso ya existen varias denuncias con el fin de que sea comprobado en qué fue utilizado, si lo desviaron o lo utilizaron para otros fines.
Debido a ello, dijo, 154 millones de pesos del recurso del 2016 está en riesgo pues el gobierno federal exige que sea comprobado en qué fue empleado.
“Se tienen que procesar las denuncias correspondientes y se tiene que aclarar, se está solicitando ante el Gobierno Federal que no se dejen de enviar los recursos para seguir apoyando a las zonas metropolitanas, que, actualmente, existen ocho”, comentó.
El funcionario estatal realizó una visita a la Ciudad donde se reunió con los ayuntamientos que buscan crear la zona metropolitana Córdoba-Fortín-Amatlán.
Sin embargo, reconoció, que para poder tener el desarrollo económico, es necesario tener los instrumentos que busquen el futuro desarrollo de las zonas metropolitanas.