AVC/Ana Alicia Osorio
Veracruz, Ver.
El diputado local del PAN, Bingen Rementería Molina, afirmó que no existen recursos de Gobierno del Estado para financiar un subsidio de transporte público, por lo que deberán ser los transportistas quienes lo absorban.
Dijo que aún se encuentra en negociación la modificación que se realizará a la ley, pero sostuvo que todos los veracruzanos conocen la situación financiera de la entidad por lo que resulta imposible que se realice el pago de un subsidio.
“Nosotros, yo creo que todos los veracruzanos conocemos las condiciones en que se encuentra el gobierno y comentar algo así la verdad es que me parece algo irresponsable, las finanzas del estado no están como para estar subsidiando en este momento el tema de los transportistas”, comentó.
Señaló que el transporte público es una empresa, por lo que no existe ninguna razón por la cual se deba pagar o subsidiar por parte del Gobierno del Estado.
“Si es una empresa porque tendría que subsidiarlo el gobierno”, sentenció.
Expresó que el problema es que al retrasar el dictamen por parte de la comisión en la Cámara de Diputados, no existe una modificación a la ley y por lo tanto, se ven afectados tanto los transportistas como la ciudadanía.
“Al final yo creo que ellos mismos se ven afectados, es algo que hay que reconocer, se ve afectados también la ciudadanía”, aseguró.
Rementería Molina afirmó que hasta el momento desconoce cómo se encuentra el dictamen de la comisión de transporte público debido que están aún en discusiones pues no se han logrado poner de acuerdo.
Dijo que conoce que el mayor problema que se ha presentado para poder modificar la ley es el tema de los descuentos
“Los transportistas ya aceptaron pero hasta cierto porcentaje de descuento y los diputados están buscando que sea el 50 por ciento”, indicó.