2 de Diciembre de 2024

‘Nada ha cambiado’

AVC/Noticias                                                                                                                                                    

Tuxpan, Ver.

A partir de la nueva administración de Miguel Ángel Yunes Linares, se incrementó en 40 o 50 personas el número de desapariciones, dio a conocer el Colectivo Solecito de Veracruz.

En entrevista con Rosalía Castro Toss, integrante de la agrupación, a su llegada a este puerto para efectuar trabajos de búsqueda de sus familiares en el Centro de Readaptación de este puerto, indicó que más personas siguen sumándose a este grupo para localizar a quienes son reportados como desaparecidos.

“Si en este periodo que se comenzó con el nuevo cambio de gobierno, ha habido como 40 ó 50 desapariciones, se siguen sumando, por eso nos enteramos, porque se suman, nos buscan y el colectivo está abierto para toda madre que quiera poner su denuncia, porque para poderlo ayudar tiene que poner primero su denuncia”.

Acusó que la administración de Yunes Linares ha mostrado una actitud ausente e indiferente con los integrantes del Colectivo Solecito: "Esta administración ha estado muy alejada, nos pusieron a un fiscal para personas desaparecidas, pero eso no lo resuelve todo. Somos demasiados, ha estado muy alejada y no está conectada con nosotros, ha estado indiferente".

Integrantes de este colectivo durante varios años han emprendido diversas acciones para localizar a sus familiares, en su caso, desde el 2011 busca a su hijo Roberto Carlos y aunque muchos padres, madres y hermanos se desesperan, varios más continúan.

"Si hay quien se desespera, si hay quien dice yo hasta aquí le paro, yo pienso, que el amor verdadero de una madre es infinito para mí. Es mi forma particular de pensar y yo desde el 26 de diciembre de 2011, cerré mi consultorio porque soy odontóloga y mi vida es la búsqueda de él y de los otros compañeros".

Y pese a señalar el poco apoyo que el gobierno de Veracruz brinda a este tipo de organizaciones, declaró que no pararán hasta saber qué paso con sus familiares, pues tienen derecho a saberlo.

Este miércoles, 17 de las 150 madres que pertenecen al colectivo solecito de Veracruz, acudieron al Centro de Readaptación Social de este municipio con la intensión de buscar indicios que los lleven a la localización de sus familiares.


Banner - HOTELES

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO