2 de Diciembre de 2024

Policías corruptos siguen en Papantla

Jesús Rodríguez.

 

Poza Rica

 

El alcalde de Papantla Marcos Romero Sánchez, mantiene en sus nóminas a elementos de la Policía Municipal, que participaron en la desaparición forzada de los tres jóvenes, el pasado 19 de marzo de 2016, señalaron familiares de Uriel Pérez Cruz, así como también Luis Humberto Morales Santiago, y Jesús Alán Ticante Olmedo.

 

La madre de este último, por cierto egresado de la facultad de Ingeniería de la Universidad Veracruzana (UV), tuvo problemas con dos elementos de la policía municipal, antes de que se presentaran los hechos, y sin embargo, uno de estos, sigue en las filas de la corporación, a cuya responsabilidad se encuentra el alcalde perredista Marcos Romero Sánchez, describió la madre del profesionista Constantina Olmedo Olmedo.

 

De acuerdo con la entrevistada, se trata de Melchor Olarte y Celso González, con quienes tuvo diferencias antes de que se presentaran los hechos. Celso pretendió realizar el cobro de piso al joven “ingeniero”, como se la ha identificado en las redes sociales, y quien con mucho esfuerzo puso un negocio de reparación de computadoras. Por su parte Melchor Olarte, es padrastro de una joven, con la que el egresado de la UV sostenía una relación sentimental.

 

Describió que por ello Melchor, constantemente, agredía al joven. “Ese señor no quiso a mi hijo, para novio de su hija, y él golpeaba a mi hijo. A él, el policía Melchor Olarte, no le importó, traer el uniforme, el arma, el carro, no le importó, porque él donde quiera que veía a mi hijo, lo paraba, lo golpeaba, lo amenazaba, lo mandaba corretear, con sus compañeros policías”, estableció la entrevistada.

Pese a estos antecedentes y a existir una investigación por la desaparición forzada de los jóvenes, Melchor Olarte sigue siendo parte de las filas de la Policía Municipal. “No sé de qué privilegios tenga, pero el señor, ahí está”, mientras que el otro elemento policiaco, hoy se dedica a andar de taxista.

 

“Quiero que me regresen a mi hijo, quiero que me lo devuelvan, porque mi hijo no estudió, para que se lo llevarán, para que me lo arrebaten de esa manera. Somos pobres, y mi hijo terminó la carrera, ¿para qué? ¿Para qué unos delincuentes vengan y se lo lleven? Salgo a medianoche, esperando a mi hijo, para ver si va a llegar”.

 

Constantina Olmedo Olmedo estuvo la tarde de ayer martes, en los pasillos del parque Benito Juárez, en donde los integrantes del ‘colectivo de Búsqueda María Herrera’, así como también familiares de los jóvenes desaparecidos, exigieron se dé cumplimiento de las autoridades a la recomendación emitida por la CNDH para que se investigue y solucione este caso de desaparición forzada.


Banner - HOTELES

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO