2 de Agosto de 2025

Investigan a ministeriales

Rodrigo Barranco Déctor

BOCA DEL RÍO, Ver.

 

El fiscal general del estado de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz, admitió que el Policía ministerial que baleó a dos personas en Martínez de la Torre, junto con su novia, huyó y los buscan pues giraron una orden de aprehensión en su contra.

La mañana del pasado lunes se dio a conocer que una de las víctimas, el joven de 22 años que había hecho un video en Facebook denunciado los hechos, murió por un sangrado interno.

“Hay que ver cómo evoluciona la salud de las personas que fueron lastimadas y lesionadas, dependiendo. Esperemos que ellos conserven la salud; se les estaría fincando el intento de homicidio, evidentemente, es el delito que se estaría fincando”, dijo en la mañana el fiscal, antes de saber la muerte del joven.

“Se tiene identificado. Evidentemente huyeron estas personas después de agredir”, agregó.

Además, dijo que los dos elementos que ingresaron ayer en un jardín de niños de Atoyac acudieron al llamado de una persona que estaba adentro de la escuela y que pidió el apoyo pues cuenta con medidas cautelares.

“Una de las personas que trabaja en el kínder tiene medidas precautorias de protección para que otra persona no se le acerque, esta persona pidió auxilio dentro de las condiciones que tiene, dentro de las medidas cautelares de protección y es que la Fiscalía se acerca a ver si era un riesgo para su persona”.

“Comparecieron dos compañeros de la Policía Ministerial a corroborar si es cierto que estaba en riesgo su estabilidad y eso fue lo que pasó, se levantó un acta y se puso que esa persona estaba allí, que afuera del colegio estaba la persona que la había agredido y por eso comparecieron”, finalizó.


Banner -  Congreso 2025

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO