Agencia AVC
Veracruz, Ver.
Durante este mes seis restaurantes han sido asaltados pero en ninguno ha habido afectaciones a los comensales, afirmó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, Daniel Martín Lois.
Indicó que en la mayor parte de los casos han robado las oficinas administrativas, sin que se afecte el área dónde se encuentran las personas que van a consumir.
“Todavía tenemos bastantes asaltos, tengo el dato de lo que es octubre, que fueron seis robos este mes, Veracruz-Boca del Río, casi todos han sido en oficinas, no han sido en restaurante abierto”, comentó.
Asimismo, detalló que el último robo que tuvieron fue en un restaurante denominado
“Los Farolitos”, donde provocaron también pérdidas económicas.
“Está en Colón, ocurrió sobre las 9:30 o diez de la noche; hubo una afectación económica a los propietarios dado que fue directamente a caja, se sabe que no hubo afectaciones en los comensales y es una situación que estamos viviendo al día a día”, indicó.
Dijo que a pesar de los robos que se han presentado, ha sido un fenómeno que se ha manifestado a la baja en comparación con el año pasado.
El presidente de la Canirac sostuvo que han hecho un llamado a las autoridades para mejorar la situación de inseguridad que se ha presentado, por lo que dijo que confían que cuestiones como incrementar las cámaras de vigilancia puedan inhibir ese tipo de ilícitos.
“Entendemos en qué situación agarraron al estado el año pasado, no obstante ya estamos a fin de año y ya deberíamos empezar a ver resultados más eficaces”, afirmó.
Mientras tanto, aseguró que han realizado capacitaciones a su personal para evitar que los robos tengan desenlaces fatales.
Indicó que los meseros saben cómo actuar como para no usar la fuerza, intentar que sea rápido y evitar afectaciones a los comensales.