Agencia AVC
Veracruz, Ver.
Taxistas de la zona conurbada se manifestaron para exigir seguridad, ya que aseguraron que varios integrantes de su gremio han sido asesinados tras asaltos en los últimos días.
Detallaron que tan solo durante el último mes seis taxistas fueron ultimados, uno más privado de la libertad durante horas, y otro está desaparecido actualmente.
“En menos de un mes hemos tenido la pérdida de seis compañeros y una compañera se puede decir que también fue asaltada y encajuelada durante cinco horas”, indicó Nahum Tello, uno de los manifestantes.
Dijo que tan solo ayer martes un taxista fue desaparecido y únicamente habían encontrado la unidad pero no a él, hasta el momento de la manifestación.
Detalló que la situación de inseguridad se repite en todo el estado, pero en la conurbación lo han detectado principalmente hacia la zona sur de Boca del Río, que es la más problemática.
Al sitio donde se manifestaban llegó el secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié, quien se negó a reunirse con todos y pidió una reunión únicamente con una comisión.
Cuando los taxistas fueron comunicados de esa disposición se negaron a acudir y prefirieron hablar con personal de Gobierno antes que ir únicamente algunos, ya que dijeron el problema los involucra a todos.
Entre las demandas de los manifestantes se encontraba que mejore la operación de los retenes ya que señalaron que están en zonas donde es fácil evitarlos si van amenazados, además que no se encuentran funcionando siempre.
“Lo que más pedimos es que los retenes estén las 24 horas, que revisen al pasaje, sabemos que ellos están haciendo su trabajo, a veces nada más nos piden la documentación a nosotros pero no le piden documentación al pasaje”, señaló Tello.
Finalmente, comentó que ante la situación de inseguridad han dejado de circular a ciertas horas o en algunas zonas y tomado previsiones, como evitar subir a algunas personas, pero no ha sido suficiente ya que algunos asaltos que terminan en asesinatos de los taxistas, son a plena luz del día.