AVC/Miguel Ángel Contreras Mauss
Córdoba, Ver.
El obispo de la Diócesis de Córdoba, Eduardo Patiño Leal, lamentó que los hechos de violencia continúen y crezcan en la ciudad haciendo de esta, un lugar con mucha violencia y poca confianza en las autoridades de seguridad.
Casi casi todos los días está habiendo estos eventos en algún lugar u otro y claro está que entre más visible, en la horas menos esperadas o en lugares en dónde más personas están conviviendo sanamente como lo es un parque, resulte más y muy peligroso que se atente contra cualquier persona, declaró.
Patiño Leal supuso que detrás de estos acontecimientos, se encuentran bandas delictivas mismas que se tratan de liquidar entre sí; otra de las hipótesis es que se trate de crear psicosis en la ciudad después de tanta alarma que hay porque el simple hecho de hacer estos actos violentos a la luz del día o a ciertas horas, es una acción de desprestigiar al gobierno y si este está o no funcionando como es debido.
Asimismo, señaló que otro de los móviles posibles de estos actos violentos o persecuciones, que no sea nada más un pleito entre bandas sino otra motivación que incita a estas personas a realizar estos actos de violencia en pleno centro.
Las autoridades deben investigar y tener argumentos claros para poder acabar con estos eventos que se hacen más presentes en la ciudad y así acabar con estos acontecimientos, expresó.
Por otro lado, Patiño Leal aseveró que la ciudadanía tiene que hacerse fuerte en el sentido de que nos encontramos viviendo en unas situaciones que no son las ordinarias, se debe tratar de convivir en familia lo más cercano y cuidarse unos con los otros, ya que lamentablemente en cualquier hora, las personas se encuentran vulnerables.