Rodrigo Barranco Déctor
Veracruz, Ver.
Enfermeras del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz (HAEV), mejor conocido como Hospital Regional, paralizaron actividades y bloquearon el acceso al área de gobierno del nosocomio en protesta porque el bono navideño será entregado en vales y no en efectivo.
Más de 40 enfermeras se manifestaron a las afueras de las oficinas de gobierno del Hospital, para protestar contra la disposición de depositar su bono navideño en su tarjeta de despensa y no en efectivo como en otros años.
Las enfermeras exigieron la presencia física de su secretaria general, Rosa María Jácome Hernández, ya que sólo tenían comunicación con ella vía telefónica y le advirtieron en alta voz que si no se presentaba en el lugar, la desconocerían cómo su líder sindical.
La protesta duró más de una hora, por lo que el acceso al área de gobierno donde se concentra el personal administrativo permaneció bloqueado y nadie podía entrar ni salir.
Las enfermeras se negaron a dar entrevista a los medios de comunicación, pero acordaron que alrededor del mediodía tendrían una reunión a puerta cerrada en el auditorio del HAEV, donde solo estará presente una comisión de enfermeras, la secretaria general, Rosa María Jácome y el director del mismo, José Luis Cerecedo Candelaria.