Jesús Rodríguez.
Poza Rica, Ver.-
Durante la temporada decembrina, es el momento en el cual, los consumidores deben prestar mayor atención a la hora de realizar sus compras, para evitar cualquier tipo de inconveniente, en caso de algún reclamo, señaló la titular de la oficina de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Dulce Rodríguez Villa.
La funcionaria llamó a los consumidores a revisar los términos y condiciones de compra de productos y servicios que adquirirán, para en caso de cualquier reclamo, estar en condiciones de hacerlo.
Indicó que elementos como los tickets o las notas de compra, que parecieran no tener importancia, son fundamentales para realizar el reclamo por algún producto, pues de esta manera será posible comprobar que determinado producto fue adquirido en sus respectivos negocios, y hacer las aclaraciones necesarias.
En tanto, señaló que continúan las pláticas y acercamientos de coordinación con los gerentes de tiendas comerciales y departamentales para exhortarlos a que atiendan los derechos del consumidor, y con ello brindar mejor trato a los compradores.
Informó que, afortunadamente, los conflictos que se han enfrentado con las tiendas departamentales, se han podido resolver a través de la vía de la conciliación, cuando los consumidores también se preocupan por comprobar que sus compras fueron realizadas en determinado establecimiento, cuidando sus tickets o notas de compra, y en su caso, atendiendo las recomendaciones, y procedimientos para devolver o cambiar determinado producto.