Rodrigo Barranco Déctor
Boca del Río, Ver.
Debido a la baja ocupación hotelera en la zona de Veracruz, trabajadores del área turística han emigrado a otros destinos turísticos a fin de mejorar su situación económica, informó el secretario general de gastronómicos de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Jimmy Figueroa Mora.
En entrevista, indicó que este año fue muy difícil, principalmente por los sismos que se presentaron en el mes de septiembre en distintos estados del país, lo que provocó una baja en el turismo.
Refirió que el año pasado, en estas fechas, ya había una ocupación de entre 70 a 80% de turismo y contrario a este año, se encuentra entre un 50 a 65%.
Por lo que el sector se encuentra trabajando, principalmente en eventos particulares, como fiestas privadas.
En ese sentido, refirió que agremiados al sindicato decidieron irse a probar suerte en otros destinos turísticos como Cancún y Los Cabos, donde el turismo es internacional y las propinas son en dólares.
“Son cerca de 100 compañeros que han querido irse a probar suerte a otros destinos, la propina es en dólares, es la gran diferencia con Veracruz, fue un año difícil una muy baja ocupación”, dijo
Precisó que la CROC tiene a más de mil 600 trabajadores del área turística entre meseros y camareros.