Rodrigo Barranco Déctor
Veracruz, Ver.
Entre enero y febrero comenzarán a instalarse los equipos que formarán parte de la nueva aduana del puerto de Veracruz, informó Francisco Liaño Carrera, gerente de ingeniería de la Administración Portuaria Integral de Veracruz.
Dijo que ya dieron anticipos y firmaron el contrato de dos equipos de Rayos Gamma que se usarán en las nuevas instalaciones, como parte de la revisión de mercancía que se mueve por la terminal marítima.
“Ese paso ya lo dimos y están pedidos dos equipos de Rayos Gamma y los equipos existentes se actualizarán a las nuevas tecnologías. Vamos a empezar con el nuevo puerto a operar a mediados de 2018 con un módulo aduanero que ya tenemos construido en la parte exterior de la zona de actividades logísticas, ahí es donde se van a instalar los dos equipos de Rayos Gamma para poder operar la carga que pueda llegar este año al nuevo puerto”.
Será a mediados del próximo año cuando comience la operación de las nuevas instalaciones ante el arribo de la primera embarcación que atracará en los muelles que forman parte de la expansión.
Afirmó que en general el avance de la expansión portuaria es adecuado y de acuerdo a lo estipulado.
Autoridades de la Administración Portuaria Integral de Veracruz recibieron un reconocimiento por parte del Ayuntamiento porteño por su contribución con la ciudad.