AGENCIA AVC
San Rafael, Ver.
El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares encabezó la mañana de ayer una ceremonia de homenaje, mediante la cual Veracruz agradece la lealtad y compromiso que en vida demostrara el comisario Camilo Juan Castagné Velasco.
Dijo que no hay que esperar a que muera un policía para reconocer a hombres y mujeres que arriesgan su vida, todos los días, por combatir con firmeza a los delincuentes y defender la seguridad de los veracruzanos.
El gobernador Yunes afirmó que el mejor homenaje al comisario Castagné, quien dio su vida por la seguridad de los veracruzanos, es no rendirse en el combate contra la delincuencia.
“No habrá ni un paso atrás en la tarea tan difícil que tuvo a su cargo Camilo y que tenemos quienes hoy integramos este Grupo de Coordinación Veracruz. No habrá pasos atrás, habrá muchos pasos adelante”, remarcó.
Subrayó que hay quienes quieren perdonar a los delincuentes sin pensar en las víctimas: “Las voces de quienes señalan hoy que el camino de México para recuperar la paz y la tranquilidad es vaciar las cárceles y decirle a los criminales que están perdonados, como si el perdón dependiera de la voluntad de un hombre”.
En el homenaje, estuvo presente la familia Castagné, los integrantes del Grupo de Coordinación Veracruz, autoridades municipales y habitantes de San Rafael. Asimismo, se develó un busto en el Parque Central, que llevará a partir de hoy el nombre del Comisario.