Redacción
Espinal, Ver.
Queremos que la justicia y la seguridad pública protejan a todos, no sólo al que pueda pagarla, sentenció el precandidato del PRI a la gubernatura de Veracruz, Pepe Yunes Zorrilla.
Ante militantes priistas de la Sierra del Totonacapan, Pepe Yunes destacó que “nos conocemos desde hace muchos años. Somos amigos. Entendemos la política en función de la confianza. Cuando se rompe la confianza, no hay amistad y las cosas dejan de funcionar. Cuando hay afecto, amistad, lealtad y reciprocidad, brota un principio de solidaridad, que es lo que nos hace querernos, es lo que nos hace sentir lo que está pasando en la gente a la que uno aprecia y respeta”.
En ese sentido, afirmó que la búsqueda de la candidatura del PRI al Gobierno de Veracruz está sustentada en afectos y amistades, apuntalada en años de trabajo y recorrido. “De pasar por aquí, desde El Chote, con especial gusto. Algunas veces me reciben en Paso de Valencia, algunas otras en Entabladero, Coyutla, Coahuitlán, Progreso de Zaragoza, Mecatlán, Filomeno Mata, Chumatlán, Coxquihui y hasta Zozocolco, donde tengo grandes y queridos amigos que la política no borra”, subrayó.
Yunes Zorrilla manifestó que ha recorrido esta zona como presidente de partido, como diputado y senador, aprovechando cada uno de esos espacios para servir a la gente de esta región, gestionando recursos para que haya caminos, como el de Comalteco, o el que lleva de Entabladero a Melchor Ocampo.
“Es decir, hay tiempo, hay trabajo, hay conocimiento. Pero hay que buscar otro espacio para resolver los temas que a ustedes les interesan. Es desde el Gobierno de Veracruz donde se puede hacer frente a los problemas de pobreza, marginación y exclusión. Desde el Gobierno del Estado, y por eso quiero ser candidato, se puede apoyar a las mujeres, para que no se sientan aisladas, solas, discriminadas y violentadas. Desde el Gobierno del Estado se pueden resolver los problemas de inseguridad, que en Veracruz crecen, nos aplastan y nos mortifican. Queremos que la justicia y la seguridad pública protejan a todos, no sólo al que pueda pagarla o tenga renombre. Que sea una realidad que se respire para tranquilidad de todos en la Sierra del Totonacapan”, aseveró.
Pepe Yunes destacó que esta región no puede estar marcada por la exclusión. “Desde aquí quiero reiterar mi compromiso con los pueblos originales, sin distinguir. Con nuestros pueblos indígenas, sin señalar. Buscando su inclusión social y productiva. Esto es lo que nos obliga a diseñar políticas de desarrollo que permitan aprovechar nuestros recursos y capacidades y que ese aprovechamiento se pueda traducir en un solo propósito: que les vaya mejor cada día con lo que tienen en el bolsillo o ponen en su mesa”.
“De eso se trata la política. Ésa es la aspiración. Eso es lo que quiero compartirles a los citricultores, a los ganaderos, a los productores campesinos y a los comerciantes: hacer una causa única para que nos vaya mejor en el día a día, en el ingreso, y resolver nuestras necesidades elementales. Pero así, conociéndonos cara a cara, hablándonos como lo hemos hecho por mucho tiempo, en confianza. Con alguien que saben que es su amigo, que les entiende, que conoce de lo que le están hablando y que, con ustedes, quiere algo mejor para esta región.
“Denme la oportunidad de ser su candidato. No les voy a fallar. Hay que sacudir Veracruz. Hay que hacerlo juntos. Construir un mejor entorno y un mejor futuro. No tengo ninguna duda de que sí es posible si cuento con su confianza. Vamos a trabajar y a dar resultados, como ya lo hemos hecho aquí por muchos años”, expresó Pepe Yunes.