El vocero de la Diócesis de Veracruz, Víctor Manuel Díaz Mendoza, dijo que crímenes como los de las últimas horas son una muestra de que hasta los bautizados han perdido el temor a Dios.
AVC
Veracruz, Ver.
El vocero de la Diócesis de Veracruz, Víctor Manuel Díaz Mendoza, lamentó lo que llamó el espíritu de violencia “que azota no solo el estado de Veracruz, sino gran parte del país y del mundo”.
Entrevistado en el marco de la misa dominical y preludio de la Semana Santa, indicó que frente a hechos de violencia como los que se conocen en las últimas horas, la iglesia católica invita a la población creyente a volver a ver a Dios.
Añadió que tal como ya lo dijeron el papa Benedicto y el Papa Francisco, es necesario volver a Dios y a Cristo para cerrar el paso al mal, “necesitamos la conversión y la presencia de Dios en el corazón de cada uno de nosotros”.
Agregó que esa es la propuesta de la Iglesia Católica porque “cuando Dios está en nuestro corazón todos hacemos el bien, y cuando no se le da cabida en nuestro corazón fácilmente atentamos contra el hermano”.
Rememoró que los papas Pablo VI y Pío XII señalaban que al negarse a Dios, la gente hace cosas malas porque cuando no se tiene a Dios el bien no está ni existe no se tiene temor de Dios y fácilmente atento contra el hermano.
El religioso añadió que bajo estas circunstancias el pecado que cometemos se convierte en una negación de Dios, al hermano y a la perfección a la que Dios nos llama. ”Cuando salimos de Dios el pecado habita en nosotros y atentamos contra nosotros mismos, contra Dios y contra el hermano”.
Por último y cuestionado sobre los asesinatos como el de una joven a manos de su padrastro en este puerto, dijo que eso es muestra de que los mismos bautizados han hecho a Dios a un lado.