Al encabezar el 105 aniversario de la defensa patriótica del puerto de Veracruz, el presidente aseguró que su gobierno dará un giro a la estrategia contra el crimen para que haya paz y serenidad en el país
AVC
Antón Lizardo, Ver.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que su gobierno dará un giro a la estrategia contra el crimen para que haya paz y serenidad en el país.
Al lamentar los asesinatos de 13 personas en Minatitlán, Veracruz, el jefe del Ejecutivo federal sostuvo que los hechos son producto de la mala herencia y cochinero que dejaron los facilitadores del saqueo.
“Duele mucho enterarse y tener noticias como estos asesinatos viles de Minatitlán, todo esto es fruto podrido, todo esto que se heredó de la aplicación de una política económica antipopular y entreguista, lo único que les importaba era robar, saquear, no estaba hecho para servir al pueblo, estaba convertido en un facilitador para la corrupción, todavía tenemos que enfrentar esa inercia, esa mala herencia, ese fruto podrido, el cochinero que nos dejaron, pero vamos a limpiar al país, se va a acabar la corrupción y va haber justicia, me canso ganso", destacó el presidente López Obrador.
Desde Antón Lizardo, localidad en la que encabezó el 105 aniversario de la defensa patriótica del Puerto de Veracruz, el jefe del ejecutivo federal comentó que se siente optimista porque gracias a la creación de la Guardia Nacional y el apoyo de las Fuerzas Armadas será posible serenar a Veracruz y al país entero.
Ante los secretarios de Marina, de la Defensa Nacional, de Gobernación y Turismo, Andrés Manuel López Obrador se refirió a la violencia y a la inseguridad que se registran en el territorio nacional como "un fruto podrido" y "un cochinero" que se heredaron a su administración.
No obstante, López Obrador se dijo optimista de que la pacificación de Veracruz y del país se alcanzará con la Guardia Nacional.
Además, el presidente de la República recordó que se pusieron en marcha programas de apoyo a los productores para crear empleos y de beneficio para los jóvenes que ni estudian ni trabajan.
El mandatario federal defendió a esos jóvenes que ni estudian ni trabajan, ya que se les criticó por su condición, pero sin que se les hayan dado oportunidades para salir adelante.
El morenista dijo que los jóvenes son quienes más pierden la vida por la violencia y la inseguridad, además de que representan el mayor número en las cárceles.
"Serenaremos a Veracruz y al país, insistió Andrés Manuel López Obrador, quien como Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas exhortó a los 202 cadetes de primer año de la Heroica Escuela Naval Militar a ser leales a la Patria, a las instituciones y al pueblo.
En su intervención, López Obrador hizo un recuento de las invasiones y las defensas que provocaron que la ciudad de Veracruz fuera declarada como cuatro veces heroica.
Cabe decir que López Obrador fue la primera vez que encabezó una ceremonia de Jura de Bandera de los cadetes de primer año de la Heroica Escuela Naval Militar de Antón Lizardo.