La directora del asilo “Cogra” de la ciudad de Veracruz, María Teresa Mendoza de Infanzón, dijo desconocer por qué aumenta el abandono de ancianos al final del año si es una temporada donde reinan el amor y los deseos buenos.
Veracruz,Ver.
La directora del asilo de ancianos “Cogra” de la ciudad de Veracruz, María Teresa Mendoza de Infanzón, señaló que el abandono de las personas de la tercera edad se incrementa en el la temporada decembrina.
La entrevistada dijo desconocer por qué motivos aumenta el abandono de ancianos en la recta final del año si se supone que es una temporada donde las familias se reúnen para convivir, reinan el amor y los deseos buenos.
Mendoza de Infanzón lamentó que las familias pierdan el respeto por el adulto mayor y les abandonen a su suerte.
“Año con año nos damos cuenta de que lo que es diciembre, a principios de noviembre, empieza más el abandono, quién sabe en qué consiste porque diciembre es la época donde todo mundo quiere estar de apapacho, cuidando, protegiendo, pero la vida es tan de prisa.”
“No le echamos la culpa a nadie, sino que hay que pensar positivo, que la vida da tantas vueltas tan de prisa, el trabajo, el estrés, la vida diaria, que nos vamos olvidando de lo más elemental que es el cariño y el respeto al adulto mayor”, expresó.
María Teresa Mendoza de Infanzón informó que el asilo “Cogra” está imposibilitado por ahora para recibir a más adultos mayores debido a la situación económica que enfrenta en este 2019.
Cabe mencionar que el asilo “Cogra” realizó el “Pañalón 2019” en la plaza de la Soberanía de la ciudad de Veracruz con la finalidad de acopiar pañales, leche, víveres, medicamentos, materiales de curación, artículos de limpieza, entre otros.
Sin embargo, la directora del asilo lamentó que hubo escasa respuesta de parte de la sociedad, pero pidió a quien esté interesado en donar que acuda a las instalaciones que se ubican en Cultura 341 de la colonia Hidalgo de la ciudad de Veracruz.
“No me quiero poner triste o melancólica, pero sí no ha habido el apoyo que esperamos (…) Estamos solicitando el apoyo a medio bulevar y nos ignoran por un peso, solamente pedimos un peso; a mí sí me gusta que vayan y visiten el asilo y se dan cuenta cuántos abuelos tenemos”, remató.