Elementos de la Policía Ministerial Delegación Veracruz-Boca del Río, lograron la captura de dos jóvenes que presuntamente participaron en el asesinato de dos elementos de la Guardia Nacional en Cotaxtla.
Veracruz,Ver.
Elementos de la Policía Ministerial Delegación Veracruz-Boca del Río, lograron la captura de dos jóvenes que presuntamente participaron en el asesinato de dos elementos de la Guardia Nacional en Cotaxtla.
Se trata de Alonso C. F. y el menor de edad con identidad reservada E.F.R, los cuales permanecían prófugos de la justicia desde el pasado 31 de enero de los corrientes, cuando ocurrieron los hechos.
Gracias a un operativo de búsqueda y localización derivado de la carpeta de investigación integrada debidamente, los detectives lograron la orden de aprehensión correspondiente ante el Juez de Control.
Ambos deberán enfrentar el delito de homicidio doloso calificado luego de presuntamente haberle arrebatado a dos elementos de la Guardia Nacional identificados como Guadalupe T. J, y Juan Manuel P. R.
Según el reporte obtenido, los señalados contactaron a los agraviados mediante un grupo de compra y venta en internet para venderles una pistola de calibre .22, por lo que se citaron para verse.
Sin embargo, en el trueque aparentemente los elementos de la Guardia Nacional se negaron a pagarles el arma y les informaron que además de quitárselas, se los llevarían detenidos por su portación.
Fue en ese momento que las cosas se salieron de control, pues Alonso C. F. y el menor que lo acompañaba llevaban consigo otra arma de fuego escondida de la cual los elementos desconocían.
De esta forma luego de hacerse de palabras, los acusados presuntamente desenfundaron la segunda pistola con la que les dispararon a los agentes en repetidas ocasiones hasta arrebatarles la vida.
Los señalados presuntamente desnudaron a los elementos que llevaban consigo playeras con el logo de la corporación y los abandonaron en el basurero de Cotaxtla, donde fueron encontrados.
Posteriormente tomaron el vehículo en el que llegaron y lo abandonaron en la localidad de Paso María, municipio de Soledad de Doblado, para posteriormente irse en su motocicleta de la marca Italika.
Ahora ambos jóvenes deberán enfrentar todo el peso de la ley en los Procesos Penales 0152020/III y 105/2020 por los que en próximas horas serán puestos a disposición del Juez que los reclama.