24 de Noviembre de 2024

Condicionan vendedores su retiro de la playa de Villa del Mar al delegado de Profeco

*El delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor, Bruno Rodrigo Fajardo Sánchez, aseguró que no se desea utilizar la fuerza pública para retirar a los comerciantes de la playa de Villa del Mar, por lo que se agotará el diálogo.

Veracruz,Ver.

Vendedores condicionaron su retiro de la playa Villa del Mar de la ciudad de Veracruz al delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Bruno Rodrigo Fajardo Sánchez, a quien exigieron la entrega de apoyos económicos a cambio de evitar salir de sus hogares a comercializar sus productos.

Al mediodía de este lunes, el funcionario federal acudió a la playa de Villa del Mar para invitar a retirarse a los vendedores con la finalidad de que se cumpla la disposición del Consejo General de Salubridad sobre la emergencia sanitaria provocada por la presencia del virus SARS-CoV2.

Sin embargo, los vendedores se negaron a retirarse de la playa de Villa del Mar, ya que argumentaron que sobreviven de las ventas en ese lugar.

Incluso, los comerciantes señalaron al delegado de la Profeco que no era la autoridad competente para obligarlos a retirarse de la playa.

Además, los vendedores exigieron a Bruno Rodrigo Fajardo Sánchez que les presentara un documento donde se estableciera que debían retirarse de la playa, incluso demandaron la presencia de los directores de Comercio y Protección Civil del ayuntamiento de Veracruz, pues recordaron que ya pagaron permisos municipales para laborar.

Durante el encuentro con los comerciantes, Fajardo Sánchez pidió el apoyo de elementos de la Guardia Nacional y de la Fuerza Civil para el caso de que se suscitara un altercado, pero la situación no pasó a mayores.

En entrevista, el delegado de la Profeco dijo que urge que los vendedores se retiren de la playa de Villa del Mar, lo cual evitará que se propague el virus SARS-CoV2, el cual provoca la enfermedad del COVID-19.

El funcionario federal aseguró que no se desea utilizar la fuerza pública para retirar a los comerciantes de la playa de Villa del Mar, por lo que se agotará el diálogo, incluso se comprometió a presentarles una propuesta en el transcurso del martes.

“Es una disposición federal por la propia contingencia, estamos en pláticas, esperemos que lleguemos a un buen arreglo, que yo creo que sí es lo mejor para todos, para evitar la propagación del propio virus y por salud de ellos y de la propia sociedad (…) Puedo traer un oficio sin ningún problema y utilizar la fuerza pública, pero yo creo que estamos dialogando”, remató.


Banner - HOTELES

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO