*Colocaron pancartas para anunciar comida será solo para llevar * Con otras pancartas en mano exigieron a los gobiernos apoyos y reclamaron al ayuntamiento que les sigan cobrando permisos y contribuciones.
Veracruz,Ver.
Palaperos de Villar del Mar cerraron sus negocios pero se manifestaron para exigir que el gobierno les apoye ante la pérdida de sus empleos.
Luego de varios días de decretado el cierre de la playa y que se negaban a dejar de brindar servicios, hoy colocaron algunas pancartas donde indicaban que la comida será solo para llevar mientras que las mesas de la zona de playas quedan sin funcionar.
Sin embargo, con otras pancartas en mano exigieron a los gobiernos que les brinden apoyos para subsanar la falta de ingresos que tendrán durante la temporada.
“Nada más con decirnos váyanse a casa pero se les va a dar tanto de apoyo, váyanse a casa pero otras personas tienen solvencia económica (…) si el señor viene con una propuesta nosotros vamos a acceder porque vamos a acatar”, indicó una de las manifestantes.
Dijo que los apoyos como los anunciados de diez mil pesos para las personas que se dedican al comercio resultan insuficientes debido a que se desconoce cuándo se podrá hacer el cobro de los mismos.
Además, reclamaron que el ayuntamiento hizo el cobro de los permisos necesarios para vender aun cuando sabían que existía la contingencia y el riesgo de que no pudieran realizar su actividad económica.
Los manifestantes dijeron que siguen esperando dialogo con las autoridades para que les ofrezcan alguna solución al problema que tienen por la falta de ingresos, pero que hasta el momento no han tenido ninguna respuesta concreta.