24 de Noviembre de 2024

Roban cargamento de 32 toneladas de leche al Banco de Alimentos de Veracruz

* El director ejecutivo del Banco de Alimentos de Veracruz, Darío Jiménez Romero, comentó que el cargamento de leche procedía del estado de Querétaro y se tenía contemplado destinar a familias de escasos recursos.

Veracruz,Ver.

El director ejecutivo del Banco de Alimentos de Veracruz (BAV), Darío Jiménez Romero, dio a conocer que se sufrió el robo de 32 toneladas de leche líquida refrigerada en el estado de Tlaxcala el fin de semana pasado.

El entrevistado refirió que el robo del cargamento ocurrió el sábado pasado en la zona de Huamantla, Tlaxcala, el cual ya se denunció ante las autoridades ministeriales con la finalidad de que se realicen las investigaciones correspondientes.

Jiménez Romero comentó que el cargamento de leche procedía del estado de Querétaro y se tenía contemplado destinar a familias de escasos recursos que son beneficiarias del BAV.

“Lo asaltaron, no se pudieron llevar el tráiler, pero lo desvalijaron, entonces eso es una pérdida porque perdimos la oportunidad de atender a gente con ese robo (…) Venía para acá, para el Banco de Alimentos, no era comercial, venía específicamente para el Banco de Alimentos, venía de la fábrica, eran 32 toneladas, era un tráiler completo, era leche líquida refrigerada”, detalló.

Darío Jiménez dijo que los asaltantes no pudieron llevarse el tráiler porque se les atascó pero desvalijaron la unidad y se apoderaron del producto.

El director ejecutivo del BAV señaló que no se trata del primer cargamento de ayuda que roban a la institución, pues sufrieron otros en el transcurso del año pasado.

El entrevistado anunció que se recurrirá al donante del producto lácteo para ver si es posible que se reponga una parte del cargamento, el cual beneficiaría a familias de escasos recursos de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

“No es que estemos acostumbrados, pero hemos tenido varios robos y lo que hacemos pues es que trabajar más, si así ya estamos trabajando fuerte, pues redoblar los esfuerzos e ir con nuestro proveedor o con nuestro aliado, nosotros le llamamos donante, y decirle ‘mira, nos robaron, haz un esfuerzo y reponme el 50 por ciento y perdemos el flete, el acarreo, no podemos hacer nada más que ponernos a trabajar”, remató


Banner - HOTELES

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO