*Este 1 de Mayo, familias de la calle Guerrero casi esquina con Cortés, en la ciudad de Veracruz, instalaron una alberca sobre la banqueta para el disfrute de sus hijos. *Inician campaña para desalentar presencia de personas en el Centro Histórico.
Veracruz,Ver.
Autoridades municipales de la ciudad de Veracruz iniciaron una campaña para desalentar la presencia de personas en el Centro Histórico con la finalidad de tratar de evitar el contagio y la propagación del COVID-19.
Personal municipal recorre las calles y las avenidas del Centro Histórico a bordo de una camioneta, en cuya batea se instaló una bocina para recomendar con un mensaje grabado que las personas retornen a sus casas y cuiden su salud y a los suyos.
“Debido a la contingencia COVID-19 y al decreto emitido por el Consejo de Salubridad General lo invitamos a despejar la zona y regresar a su casa, cuide su salud y a los suyos.”
Esta campaña para desalentar la presencia de personas en la vía pública fue emprendida por las autoridades municipales para tratar de evitar que se registren más casos de contagio y de decesos por el COVID-19 en la ciudad, la cual registra el mayor número a nivel estatal, según los reportes de la Secretaría de Salud.
Sin embargo, la aglomeración de personas continúa registrándose en diferentes rumbos de la ciudad, tal como sucedió en las sucursales de una cadena dedicada a la venta de pizzas, la cual ofreció una promoción en el Día del Niño y provocó que cientos de clientes acudieran a efectuar compras sin que portaran cubre bocas y sin respetar la sana distancia.
Incluso, este 1 de Mayo, familias de la calle Guerrero casi esquina con Cortés instalaron una alberca en la vía pública para el disfrute de sus hijos, lo cual sorprendió a los vecinos de la zona.
Además, usuarios de las redes sociales refirieron que cantinas ubicadas en la zona del mercado Unidad Veracruzana se mantienen abiertas pese a la disposición que obliga a su cierre.
En entrevista para un medio de comunicación, el alcalde Fernando Yunes Márquez señaló que existe falta de conciencia entre la población pese a las recomendaciones que se emiten para evitar el contagio del COVID-19.
Por último, el presidente municipal pidió que el festejo del Día de la Madre se realice dentro de casa, sin salir a restaurantes u organizar reuniones familiares, para no contagiarse del virus.
“Si como sociedad no nos cuidamos, no hacemos conciencia, esto va a tardar mucho más de lo que espera la autoridad federal”, remató.