*Por sospecha de contagio del SARS-CoV2 dejó buque mercante
Redacción
Veracruz
La Secretaría de Marina-Armada de México, como Autoridad Marítima Nacional y en funciones de Guardia Costera informa que el pasado jueves por la noche personal naval adscrito a la Primera Región Naval, realizó la evacuación médica de un tripulante que viajaba a bordo del buque mercante de nombre “AEGIALI”, el cual se encontraba aproximadamente a 6.61 millas náuticas (10.63 kilómetros), del puerto de Veracruz.
Esta acción se llevó a cabo cuando se recibió en este Mando Naval una llamada de emergencia por parte de la Capitanía de Puerto, informando que citado buque mercante, requería apoyo para realizar la evacuación médica de uno de sus tripulantes quien presentaba fiebre, dolor de cabeza y tos seca.
Por lo que, ante esta emergencia, se coordinó con Sanidad Internacional y la Capitanía de Puerto Regional de Veracruz, para efectuar dicha evacuación médica y se ordenó el zarpe inmediato de la Patrulla Interceptora ARM. “SUHAIL” (PI-1132), con personal de Sanidad Naval y de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR-Veracruz), llevando consigo equipo especializado para realizar la evacuación médica de personas sospechosas de estar contagiadas por el virus SARS-CoV-2 (COVID-19).
Al arribar al punto señalado, se brindó atención médica a una persona del sexo masculino de 27 años de edad y de origen hindú, donde aplicando los protocolos de seguridad sanitaria que la situación actual amerita, fue entregado a Sanidad Internacional en este puerto, para ser trasladado a un hospital de la localidad y recibir atención médica especializada.
Con estas acciones la Secretaría de Marina-Armada de México como Autoridad Marítima Nacional y en funciones de Guardia Costera, reitera su compromiso con la ciudadanía de salvaguardar la vida humana en la mar.