*El presidente de la Canaco Veracruz, José Antonio Mendoza García, explicó que los 25 mil pesos de crédito que se les ofreció resulta insuficiente hasta para las pequeñas empresas ya que no alcanza para los pagos de nómina.
Veracruz,Ver.
Hasta el momento se desconoce a qué empresas se están brindando los apoyos económicos ofrecidos por el gobierno, afirmó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Veracruz, José Antonio Mendoza García.
Explicó que los 25 mil pesos de crédito que se les ofreció resulta insuficiente hasta para las pequeñas empresas ya que no alcanza para los pagos de nómina, por lo que no saben a quienes les están brindando el dinero necesario.
“No estamos enterados que empresarios ni a quienes les está llegando el apoyo, generalmente nos estamos dando cuenta que son a personas informales, a comercios muy pequeños porque en realidad para una empresa una mypyme no le alcanza 25 mil pesos ni siquiera para una quincena”, indicó.
El presidente de Canaco Veracruz dijo que en la zona conurbada se encuentran cerrados cerca del 90 por ciento de las empresas ya que son consideradas como no esenciales y solamente permanecen abiertas aquellas dedicadas a comida o cuestiones médicas.
El empresario sostuvo que es necesario que las autoridades comiencen a plantear soluciones para las empresas y las crisis que actualmente se encuentran enfrentando.
“es una obligación de las autoridades dar respuesta a todos los mexicanos, la iniciativa privada no está excluida a todos los mexicanos”, indicó.
Por su parte, el presidente de Canacintra en Córdoba, Juan Castillo, afirmó que es necesario que los empresarios se comiencen a organizar ya que descartan que las políticas de los gobiernos estatal y federal vayan a cambiar.
“Vayamos exigiendo de algunos puntos ya bien establecidos y de una vez descartar, plantear un escenario donde el gobierno ni el federal ni el estatal va a ser nada absolutamente por nosotros (…) no esperar absolutamente nada de ello porque la agenda que ellos tienen no es la que necesita ni el país ni el estado”. aseguró.