24 de Noviembre de 2024

AMOTAC pide cambio de mandos responsables de vigilancia en las cumbres de Maltrata

*El presidente nacional de la AMOTAC, Rafael Ortiz Pacheco, no descartó que autoridades policiacas y población de la región de las cumbres de Maltrata sean cómplices de los robos al autotransporte de carga.

Veracruz,Ver.

El presidente nacional de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas AC (AMOTAC), Rafael Ortiz Pacheco, no descartó que autoridades policiacas y población de la región de las cumbres de Maltrata sean cómplices de los robos al autotransporte de carga.

El empresario refirió que el robo al autotransporte de carga en la zona de las cumbres de Maltrata se denunció a las autoridades en infinidad de ocasiones sin que se implementaran acciones para combatir esa actividad ilícita hasta el martes de esta semana que se reforzó la vigilancia policiaca en la autopista Orizaba-Puebla.

El líder transportista comentó que los delincuentes instalan retenes en esa autopista para detener las unidades de carga para robarse la mercancía.

“Es un tema muy trillado por nosotros, realmente no se han tomado las medidas que se requieren, hasta el día de ayer apenas, por ahí la Guardia Nacional anunció que iba a vigilar la zona de las cumbres (de Maltrata) porque es muy socorrida por los asaltos, con ese famoso retén que se hizo viral del kilómetro 229 al 231, donde existían salidas, brechas y tantas veces que las denunciamos y la Policía Federal nunca las encontró”, dijo.

Rafael Ortiz Pacheco mencionó que se grabó a sujetos que participaron en un robo a unidades de carga en días pasados sin que las autoridades hayan logrado detenerlos pese a que se muestran sus rostros en el video.

Ortiz Pacheco recomendó a los altos mandos de las corporaciones policiacas que cambien a los comisarios que tienen asignada la vigilancia en la autopista Orizaba-Puebla, pues los robos al autotransporte de carga no cesan en esa zona.

“Se tienen que tomar medidas pero fuertes, en un video que mandé por ahí a la autoridad, donde les digo que falta cambiar de mandos, mandos, sean los jefes, porque en la Policía Federal había mucho malandro, lo único que hicieron fue cambiarle de nombre, ahora le pusieron ‘Guardia Nacional’, pero las mañas y la gente ahí siguen”, remató.


Banner - HOTELES

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO