23 de Noviembre de 2024

Compañía pretende deslindarse de fallecimiento de trabajador de plataformas, acusa viuda

Andrea Montero, viuda de César Fernández, aseguró que otras viudas también reclaman el pago del seguro de vida de sus esposos, quienes perdieron la vida por contagiarse del COVID-19 a bordo en las plataformas.

Agencias

Veracruz,Ver.

Andrea Montero, viuda de César Fernández, señaló que la compañía Demar pretende deslindarse de la responsabilidad en el fallecimiento de su esposo, ocurrido en junio pasado, quien se contagió del coronavirus a bordo de una plataforma en la Sonda de Campeche.

Incluso, la joven, madre de tres menores de edad, manifestó que la compañía se niega a entregarle documentación sobre el ingreso de su esposo al IMSS en Campeche, de su nómina y su seguro de vida.

La entrevistada refirió que César Fernández contaba con un seguro de vida por la suma de 500 mil pesos, pero la compañía solo reconoce un monto de 150 mil pesos.

“El 9 de julio que me presente les pedí que me proporcionaran el reporte de las nóminas y el reporte clínico y me dijeron ‘vamos a tratar de sustituir este papel por otra, nosotros vamos a hablar a Banamex para ver de qué manera les podemos hacer llegar un papel que lo puedan validar para que tú puedas cubrir el seguro de vida’, ¿y eso qué te da a entender? Que ellos tienen el reporte”, expresó.

Además, Andrea Montero dijo que el cobro del seguro de vida pretenden hacerlo efectivo dentro de ocho meses por la cantidad de 105 mil pesos.

La viuda de César Fernández acusó que el jefe directo de su esposo y el responsable del área de recursos humanos de la compañía se niegan a darle la cara y la envían con la abogada de Demar, la cual dijo que se caracteriza por un comportamiento sarcástico.

La madre de familia aseguró que el fallecimiento de su esposo se trató de una negligencia, ya que él avisó a la compañía que un compañero suyo presentaba los síntomas e incluso él mismo, pero le dijeron que se trataba de “un resfriado”.

Por último, la entrevistada acusó que su caso no es el único que enfrenta la compañía, ya que otras viudas también reclaman el pago del seguro de vida de quienes fueran sus esposos y que perdieron la vida por contagiarse del COVID-19 a bordo en las plataformas en la Sonda de Campeche.


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