La directora de la primaria “Carmen Serdán”, Udelvina Gamboa Jiménez refirió que los ladrones se llevaron equipos de aire acondicionado, computadoras, hornos de microondas, licuadoras e incluso cableado eléctrico.
Veracruz,Ver.
La escuela primaria “Carmen Serdán”, ubicada en la colonia Astilleros de la ciudad de Veracruz, se convirtió en el plantel más saqueado de la zona conurbada, ya que sujetos desconocidos ingresaron a robar en más de 20 ocasiones en dos cursos escolares.
La directora Udelvina Gamboa Jiménez refirió que los ladrones se llevaron equipos de aire acondicionado, computadoras, hornos de microondas, licuadoras e incluso cableado eléctrico.
Gamboa Jiménez comentó que los ladrones han ingresado en cuatro ocasiones de marzo a la fecha debido a la falta de actividades en el plantel a consecuencia de la emergencia sanitaria.
“Nosotros en los últimos dos periodos hemos sufrido más de 20 ingresos para que se lleven los rateritos, los agentes de lo ajeno, se lleven mucho material de aquí de esta escuela; a partir de marzo que empezamos con esto de la cuarentena del COVID-19, pues han ingresado cuatro veces los amantes de lo ajeno para llevarse climas, hornos de microondas, licuadoras, cable de luz y todo esto nos afecta”, expresó.
La directora de la escuela primaria dijo desconocer el monto de los materiales que fueron sustraídos del plantel, pero consideró que se trata de miles de pesos.
Udelvina Gamboa recordó que los equipos que fueron robados por los amantes de lo ajeno se adquirieron con el esfuerzo de los padres de familia.
Gamboa Jiménez consideró que los ladrones aprovecharon que el bajo nivel de una barda para ingresar a saquear la escuela, por lo que solicitaron a las autoridades municipales que se eleve la altura del muro.
“La barda que está de este lado, que limita con Costa del Golfo está muy baja, entonces pensamos que es por ahí por donde ingresan y salen, llevándose las pertenencias de los niños, porque no son de otros más que de los niños y pues esto afecta a toda la comunidad escolar (…) Es impresionante la cantidad de cosas que han sustraído de esta escuela”, agregó.
Por último, la directora manifestó que se interpusieron las denuncias correspondientes sin que haya detenidos a la fecha.