23 de Noviembre de 2024

Desinfectan urbanos y taxis de la zona conurbada para evitar contagios del COVID-19.

*El delegado de Transporte Público Región VIII Veracruz, Luis Azcoitia Blásquez, recordó que el uso del cubrebocas es obligatorio para abordar las unidades del transporte público, pero precisó que no se imponen multas, sino solo apercibimientos.

Veracruz,Ver.

La Dirección General de Transporte Público inició un programa de desinfección de unidades del transporte público que circulan en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río con la finalidad de tratar de evitar que representen un foco de contagios del COVID-19.

Al respecto, el delegado de Transporte Público Región VIII Veracruz, Luis Azcoitia Blásquez, dijo que se tiene como meta desinfectar mil autobuses urbanos y taxis que prestan el servicio en las ciudades de Veracruz y Boca del Río.

“Estamos llevando a cabo un programa de sanitización de unidades del transporte público en este puerto y toda la zona conurbada, aproximadamente mil unidades, hoy es el primer paquete de una serie que inicia”, expresó.

El funcionario estatal comentó que el programa de desinfección continuará en los días próximos.

Al preguntarle por qué apenas se inició con la desinfección de unidades en la zona conurbada, Azcoitia Blásquez mencionó que la Delegación de Transporte Público realizó otra limpieza de urbanos y taxis, pero no masiva como ahora.

“Ha habido sanitizaciones menores, pero ahorita lo estamos haciendo de esta manera para tratar de evitar contagios del COVID, afortunadamente tenemos buena respuesta, tenemos sana distancia, están usando cubrebocas y está cumpliendo con las normas de sanidad”, agregó.

Por otra parte, el delegado de Transporte Público aseguró que se apercibió a concesionarios y conductores que se detectaron prestando el servicio sin usar el cubrebocas.


Banner - HOTELES

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO