27 de Noviembre de 2024

Presentan quejas ante la Profeco por cobros excesivos de la CFE

Vecinas de El Tejar y de la colonia Miguel Alemán de Boca del Río acudieron a las oficinas de la Profeco para quejarse porque la CFE intenta cobrarles 3,715 y 4,120 pesos por el consumo de la electricidad, lo cual consideran injusto.

Veracruz,Ver

Usuarias de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) presentaron quejas ante la delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) por los cobros excesivos que les exige la empresa productiva del Estado pese a que sus viviendas resultan de interés social.

Hortensia Santiago Hernández, vecina de El Tejar, municipio de Medellín de Bravo, refirió que la CFE le intenta cobrar 3,715 pesos a su mamá de ochenta años de edad, la cual cuenta solo con un refrigerador, una lavadora y tres focos, sin equipos de aire acondicionado y sin otros aparatos que consuman electricidad.

“No se me hace justo que le haya llegado el recibo de la luz por tres mil 715 pesos, aparte la señora tiene ochenta años, aquí traigo su credencial, ella depende nosotros, que le demos un bocado y la atendemos, con tan poquitas cosas que tiene no se me hace justo”, expresó.

Santiago Hernández dijo que acudió a la Profeco para evitar que le corten el servicio a su familiar.

Por su parte, Leticia Isidoro Carranza, vecina de la colonia Miguel Alemán de la ciudad de Boca del Río, manifestó que el recibo de la CFE le llegó por 4,120 pesos, cuando los cobros anteriores no rebasaban los 300 pesos.

La vecina comentó que presentó la queja ante la Profeco porque no se le hace justo que se le intente cobrar esa cantidad por el consumo de la electricidad cuando sus pagos resultan muy inferiores.

La entrevistada confió en que la Profeco intervenga en el caso y que se reduzca el monto que le exige la CFE.

Isidoro Carranza mencionó que la CFE le exigió un pago por dos mil pesos en diciembre del 2019 por una supuesta fuga en el servicio, por lo que no es la primera vez que le llega un cobro excesivo.

“El recibo de diciembre me llegó de dos mil pesos, que era por fuga, el reciente por cuatro mil 120 pesos y en agosto no me llegó y luego me aplican cobros al triple, la casa es pequeña, lo que se ocupa es el refrigerador, una tela y un ventilador”, remató.

 


Banner - HOTELES

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO