*El secretario del Movimiento del Transporte Multimodal de la CNOP, Guillermo Larios Barrios, pronosticó que la apertura de los centros comerciales y de las plazas permitirá que opere el 70 por ciento del sector.
Veracruz,Ver.
El secretario del Movimiento del Transporte Multimodal de la CNOP, Guillermo Larios Barrios, estimó que cuatro mil taxis dejaron de circular en la zona metropolitana Veracruz-Boca del Río-Medellín de Bravo, ya que la pandemia del coronavirus provocó que los usuarios dejaran de utilizar el servicio.
En entrevista, el líder taxista consideró que solo seis mil unidades prestan el servicio en la zona metropolitana porque cuentan con clientes fijos o con contratos para el traslado de personal.
“En la zona metropolitana de 10 mil taxis que existían antes de la pandemia, en la actualidad andan circulando alrededor de seis mil taxis, tenemos cuatro mil taxis parados, ¿por qué? Porque no da para sacar la cuenta, no hay pasaje, la economía está muy caída y los pocos que pueden salir a trabajar es porque tienen clientes fijos o que tienen contrato de traslado de personal”, expresó.
Incluso, Guillermo Larios Barrios dijo que taxistas que sufren la crisis económica provocada por el coronavirus incursionaron en el negocio de la comida o la venta de gel antibacterial, cubrebocas y materiales de limpieza.
Larios Barrios pronosticó que la apertura de los centros comerciales y de las plazas permitirá que opere el 70 por ciento de los 10 mil taxis empadronados en la zona metropolitana.
El secretario del Movimiento del Transporte Multimodal de la CNOP advirtió que la recuperación del sector se dará cuando se reanuden las clases presenciales.
“Esperemos que ahora con la apertura de los centros comerciales y las plazas lleguemos a una recuperación del 70 por ciento, yo creo que para fin de año y la recuperación total se dará en el momento cuando se regrese a clases de manera presencial, mientras estaremos máximo al 70 por ciento; yo creo que en diciembre es probable que recuperemos muy poco, un 10, 15 por ciento”, insistió.
Por último, el entrevistado resaltó que las unidades de la organización Taxis GL son las únicas que cuentan con mamparas sanitarias para evitar los contagios del coronavirus entre los operadores y los usuarios