*Autoridades no atienden las necesidades
Agencias
Veracruz
El coordinador de la Central Campesina Cardenista, Moisés Reyes Fausto, dijo que existe una inconformidad fuerte en el campo veracruzano porque autoridades estatales no atienden las necesidades de ese sector productivo.
El líder campesino refirió que los productores rurales votaron en el 2018 por un cambio para mejorar la situación de ese sector, lo cual todavía no se ve a dos años de distancia.
En ese sentido, el entrevistado no descartó que los productores del campo expresen su sentir en los comicios que se celebrarán en el 2021.
“Ya vimos la señal que nos mandaron en Coahuila y en Hidalgo, dos estados donde el 30 por ciento de su población está en el campo, la gente votó en contra, mandándole una señal a las autoridades de que si no toma en cuenta sectores, como el campo, la gente así como votó por ellos, igual puede votar en contra, al final de cuentas tenemos el libre albedrío para decidir qué nos conviene”, expresó.
Además, Moisés Reyes Fausto señaló que autoridades federales carecen de una política para impulsar al campo, cuya crisis todavía no se nota porque 2.9 millones de campesinos producen alimentos a pesar de la falta de apoyos económicos.
Reyes Fausto criticó que aumenten los recursos para programas sociales, pero no para un sector productivo como lo representa el agro nacional.
Incluso, el coordinador de la Central Campesina Cardenista manifestó que autoridades federales mandaron una señal de alerta al aumentar el 25 por ciento el presupuesto para seguridad pública para el año próximo, pues consideró que se prepara para callar las protestas.
“Son unas autoridades que no tienen una propuesta clara de impulso a la actividad productiva, nosotros entendemos que es importante impulsar una política social de apoyo a la gente para que tenga para su consumo, para alimentación, para salud, para educación, pero no entendemos que para un sector productivo como es el campo no haya una política definida para impulsar su productividad”, finalizó.