*La ocupación todavía resulta baja
Agencias
Veracruz
El vicepresidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Veracruz y Boca del Río, Sergio Lois Heredia, dijo que todavía no recupera el 20 por ciento de los empleos que se perdieron por los recortes de personal que provocó el cierre de los establecimientos a consecuencia de la pandemia.
El empresario aseguró que la ocupación hotelera comienza a reactivarse, pero todavía no se alcanza el porcentaje necesario para recuperar los empleos perdidos en el sector en la zona conurbada.
“Lo que ha permitido es que ya no ha habido más recortes, pero desafortunadamente recuperar los espacios todavía no ha sido posible, los recortes que hubo todavía no se han podido recuperar, la ocupación es bastante baja, ya mejor que como estuvimos definitivamente, pero todavía es bastante baja (…) Alrededor de un 20, 30 por ciento de lo que es la plantilla laboral se vio recortada”, expresó.
El entrevistado refirió que la crisis económica provocada por la pandemia del coronavirus llevó al cierre definitivo de dos hoteles en la zona conurbada.
No obstante, Sergio Lois Heredia comentó que un hotel nuevo está listo para entrar en operaciones en el municipio de Alvarado, pero la pandemia del coronavirus detiene su apertura.
Lois Heredia resaltó que ese hotel nuevo cuenta con 150 habitaciones, lo que incrementará el número de espacios disponibles para los huéspedes en la región.
“Por ahí hay un hotel que ya está listo para abrir, pero no se ha lanzado a abrir por lo mismo, podríamos hablar de ese, esperemos que el próximo año nos podamos recuperar”, agregó.
Por último, el vicepresidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Veracruz y Boca del Río dijo que el resto de los establecimientos se encuentran operando con normalidad a la espera de que la ocupación aumente en el último bimestre del año.