AGENCIAS
VERACRUZ
Desde días previos al 24 y 25 de diciembre y los días después, se pudo notar el aumento en el incremento del movimiento de ciudadanos en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, al punto que en estos días se registraron más emergencias de COVID-19.
César Herrera, Coordinador de Servicios Médicos de los Bomberos Conurbados, confirmó que en la noche del 23 al 24 y del 24 al 25 de diciembre tuvieron que atender a 3 pacientes por la emergencia sanitaria del coronavirus.
Dijo que esto representa un aumento en los casos de contagios, uno de los 3 tuvo que necesitar ser hospitalizados.
En el fin de semana se tuvo mayor movimiento de personas, incluso el tráfico sobre todo al trasladarse a atender las Emergencias.
César Herrera advirtió de cara al fin de año, y al ver lo que ocurrió en estos días, los contagios van a aumentar, y señaló que esto tiene que ver directamente con que las personas se han confiado, y están haciendo sus actividades sin guardar la sana distancia, sin usar el cubrebocas y si se lo ponen lo hacen mal.
Por lo anterior, exhortó a la ciudadanía a que sigan las medidas, si no es necesario que no salgan de su casa y el fin de año festejar en el hogar evitando las aglomeraciones y así no tener más enfermos