*La expectativa para la Semana Santa es de un aumento en ingresos del 80%, lo cual es un respiro
Agencias
Veracruz
El fin de semana largo trajo un incremento en ventas del 60 por ciento para los palaperos de la zona de playas en Villa del Mar del municipio de Veracruz, dio a conocer el palapero Víctor Morales Azamar mejor conocido como “Buchaca”.
Precisó que la expectativa era del 40 por ciento, por lo que esta alza en las ventas representó “un suspiro” para este sector.
Sobre la expectativa para la temporada vacacional de Semana Santa, indicó que el incremento en ventas se espera sea del 80 por ciento y agregó que el comportamiento del turismo en este fin de semana de asueto es una buena señal de que pueden llegar a esa cifra.
Morales Azamar, adjudicó este incremento en la afluencia en playas a factores como la vacunación, la promoción que se ha realizado del puerto de Veracruz y al buen servicio y marisco fresco que ahí encuentran.
Sin embargo, dijo que la población debe seguir manteniendo los cuidados necesarios y cumplir las normas de sanidad.
Por su parte, el propietario de la palapa “Buchaca”, aseguró que dentro de los establecimientos se están siguiendo todas las reglas sanitarias como la toma de temperatura, la colocación de gel y la separación de mesas para mantener la sana distancia.