- Gaby, Alejandro y Luis permanecieron un año encerrados por la pandemia del coronavirus, pero decidieron viajar al mar
AGENCIAS
VERACRUZ
Gaby, Alejandro y Luis son tres jóvenes residentes de Izúcar de Matamoros, Puebla, que viajaron a las playas de Veracruz el fin de semana para despejarse del confinamiento que provocó la pandemia del coronavirus.
Los jóvenes poblanos decidieron pasar el domingo en la playa de Villa del Mar para disfrutar de la brisa marina, del sol, la arena y gastronomía veracruzana.
Luis Caballero comentó que permanecieron un año encerrados a consecuencia de la pandemia del coronavirus, pero dijo que decidieron viajar al mar para despejarse por salud mental, ya que el confinamiento es complicado emocionalmente.
El entrevistado mencionó que viajaron a la playa este fin de semana para evitar la aglomeración que pudiera registrarse en los días próximos.
“Un año encerrado por esto del coronavirus, no se puede, hay que cuidarse, pero también hay que cuidar la salud mental porque es importante salir a despejarse de vez en cuando porque es muy complicado emocionalmente estar todo el tiempo encerrados; quiero creer que la próxima semana va a estar más lleno entonces antes de que corramos más peligro vinimos a Veracruz”, expresó.
El joven aseguró que decidieron viajar a la ciudad de Veracruz solo el domingo para evitar exponerse al contagio del coronavirus, por lo que retornarían a Izúcar de Matamoros el mismo día.
“No hay que bajar la guardia, es importante cuidarse, porque es complicado y no queremos volver a semáforo rojo. Solo un día, para economizar y para no exponernos tanto tiempo”, insistió.
Por su parte, Antonio y su familia fueron otros turistas que viajaron de la ciudad de Puebla a Veracruz para disfrutar del fin de semana en la playa.
Ellos también acudieron a la playa Villa del Mar, zona que no registraba un lleno hacia el mediodía.
Por último, Antonio refirió que su estancia fue de dos días en la ciudad de Veracruz para evitar el riesgo del contagio del coronavirus.