*Se implementarán operativos como el Caballero del Camino, Radar, Carrusel, Telurio y Cinturón en 453 kilómetros
Agencias
Veracruz
La Guardia Nacional desplegó 75 elementos a bordo de 27 carros radio-patrulla y tres motocicletas en la jurisdicción correspondiente a la Estación Veracruz con la finalidad de orientar y auxiliar a los automovilistas durante el periodo vacacional de la Semana Santa.
Al respecto, el titular de la Estación Veracruz del Batallón de Seguridad en Carreteras de la Guardia Nacional, José Guadalupe Mendoza Mandujano, refirió que los 75 elementos se desplegarán en los 453 kilómetros que comprende la jurisdicción a su cargo.
Incluso, el inspector refirió que la corporación cuenta con un vehículo anfibio en el caso de que se requiera un apoyo en cuerpos de agua.
El oficial destacó que los elementos de la Guardia Nacional implementarán operativos como el “Caballero del Camino” para auxiliar a los conductores de vehículos que presenten una avería durante su traslado y lo reporten a los números telefónicos 088 y 911; “Radar” y “Carrusel” para regular la velocidad y el tránsito vehicular; el “Telurio” para revisar autobuses en busca de infractores o situaciones que pongan en riesgo a los pasajeros; el “Cinturón” en las casetas de peaje para hacer conciencia en los automovilistas en el uso de ese dispositivo de seguridad.
Además, José Guadalupe Mendoza Mandujano mencionó que los elementos de la Guardia Nacional supervisarán que los vehículos en los cuales viajen menores de ocho años de edad lo hagan en asientos de retención infantil.
De igual forma, Mendoza Mandujano dijo que se verificará que los motociclistas viajen con las medidas de seguridad correspondientes, como el casco protector.
“Vamos a trabajar en coordinación con Capufe, Protección Civil y los servicios de emergencia si se suscita un accidente en carretera para estar en posibilidad y rapidez de atender a los posibles lesionados o posibles involucrados en los hechos de tránsito”, añadió.
Finalmente, el titular de la Estación Veracruz de la Guardia Nacional recomendó a los automovilistas que revisen las condiciones mecánicas de sus vehículos antes de iniciar un viaje por carretera en estas vacaciones de Semana Santa.