*Autoridade deben ofrecer garantías no solo para los candidatos de la alianza opositora al gobierno, sino para todos los contendientes
Agencias
Veracruz
El delegado del CEN del PRI en Veracruz, Jorge Meade Ocaranza, dijo que preocupa a la dirigencia nacional de su partido que la inseguridad secuestre el proceso electoral en el estado de Veracruz.
En rueda de prensa donde se presentó a Arcadio Andrade como vocero ciudadano del PRI Veracruz en la coalición “Va por México”, el priista manifestó que las autoridades estatales deben ofrecer garantías no solo para los candidatos de la alianza opositora al gobierno, sino para todos los contendientes.
Ante el dirigente estatal del PRI, Marlon Ramírez, y la diputada federal con licencia Anilú Ingram, Meade Ocaranza indicó que nada hace más daño a un proceso electoral que la inseguridad.
“En el tema de la violencia, sí decirles que preocupa al comité nacional que en Veracruz la inseguridad esté secuestrando al proceso electoral (…), me parece que debe haber garantías, debe haber respuesta, un cuestionamiento muy claro de la autoridad estatal, no solamente para los candidatos de la alianza, sino para todos los que van a competir, nada hace más daño a un proceso electoral que la inseguridad”, subrayó.
Jorge Meade recordó que las autoridades estatales tienen la responsabilidad garantizar la seguridad de los veracruzanos ante las amenazas que aparecen en contra de candidatos a un cargo de elección popular.
El delegado del CEN del PRI en Veracruz cuestionó qué recomendación hacer a los candidatos cuando aparecen amenazas en su contra en el territorio veracruzano.
“Reitero, la preocupación de que en este estado la inseguridad esté secuestrando al proceso electoral y a la vida democrática (…) Qué recomendación puede hacer usted cuando en todas partes aparecen amenazas, aparecen situaciones impensables, creo que el estado de Veracruz, sus autoridades son los garantes de la seguridad de los ciudadanos, como principal responsabilidad”, remató.