23 de Noviembre de 2024

Demandan sindicalizados del INAH recursos

*Zonas arqueológicas y museos del estado no están en condiciones de que se abran al público por la falta de insumos para su operación

Agencias 

Veracruz

Trabajadores sindicalizados del Instituto Nacional de Antropología e Historia Sección Veracruz se manifestaron para demandar a la Secretaría de Cultura y al director general del INAH que se les entreguen recursos para la compra de gasolina e insumos para las zonas arqueológicas y museos ante la proximidad de su reapertura.

Al respecto, el secretario general del Sindicato Democrático de los Trabajadores del INAH, David Morales Gómez, indicó que la Sección Veracruz se sumó al paro nacional para demandar la entrega de recursos, los cuales carecen desde el año pasado.

“Es un paro nacional, participamos el sector sindical y las 32 secciones del estado, ya que no hemos tenido recursos desde el año pasado y este año no se ha otorgado recursos al INAH para operar, en las zonas arqueológicas no tenemos gasolina, no tenemos ningún tipo de recursos para los insumos y, bueno, estamos ya a punto de abrir los centros de trabajo”, detalló.

En ese sentido, el líder sindical refirió que las zonas arqueológicas y los museos que estaban abiertos al público se cerraron desde hace tres días y se solidarizaron los trabajadores cuyos centros permanecen cerrados todavía a consecuencia de la pandemia.

David Morales Gómez comentó que el director general del INAH ya tuvo acercamiento con el secretario general del Sindicato Democrático de los Trabajadores, Carlos Carrillo, pero aclaró que no se levantará el paro hasta que se cumplan sus demandas.

Morales Gómez afirmó que las zonas arqueológicas, museos y demás sitios que resguarda el INAH en el estado de Veracruz no están en condiciones de que se abran al público porque los trabajadores carecen de recursos y de insumos para su operación.

“Nosotros en el estado de Veracruz, no, porque no se nos ha dado gasolina, no nos han dado herbicida y están enmontados y no podemos abrir al público en esa situación, además de que necesitamos la sanitización y la limpieza para garantizar tanto a los trabajadores como a los visitantes la visita digna”, remató.


Banner - HOTELES

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO