*También se vacunó contra COVID a las personas de la tercera edad del asilo a cargo de la institución
Agencias
Veracruz
El presidente del patronato de la Cruz Roja Delegación Veracruz, Oswaldo Ficachi Figueroa, aseguró que se vacunó contra el coronavirus a la primera línea de doctores y enfermeras, así como a técnicos en Urgencias Médicas y a las personas de la tercera edad del asilo a cargo de la institución, lo cual fue resultado de las gestiones con las autoridades sanitarias.
El contador público comentó que cualquier persona que colabora en un hospital está expuesto al contagio del coronavirus, por lo que se aplicó la vacuna al personal de la Cruz Roja que colabora en otras áreas con la finalidad de que cuenten con la protección contra el virus.
“Ha sido un proceso lento, sí hubo acercamientos cuando la vacuna ya existía, cuando se dijo ‘ya hay vacuna’ y cuando se comenzaron a aplicar vacunas, nos acercamos, la respuesta ha sido creo la misma que a nivel nacional (…) Solicitamos que nos vacunaran a los abuelitos del asilo y sí lo hicieron, están vacunados todos los abuelitos del asilo y se vacunó a la primera línea de doctores y enfermeras”, expresó.
Oswaldo Ficachi refirió que el personal de la Cruz Roja Delegación Veracruz trasladó a 600 personas contagiadas del coronavirus a hospitales de la zona conurbada desde el inicio de la pandemia al 31 de diciembre del 2020.
Sin embargo, Ficachi Figueroa estimó que el número de traslados de personas contagiadas del coronavirus bajó en este 2021.
“Ha sido considerablemente, sensiblemente, más bajo que el año pasado; el año pasado cerramos con 600 casos de traslado porque no somos un hospital COVID y este año ha sido sensiblemente menor”, agregó.
El presidente del patronato de la Cruz Roja Delegación Veracruz mencionó que hubo enfermeros y paramédicos, incluso personal administrativo, que se contagiaron del coronavirus, pero aclaró que fueron casos aislados, donde la infección se relacionó con su vida personal.
Por último, el contador público resaltó que no se registraron casos que lamentar por el contagio del coronavirus, ya que los colaboradores se recuperaron satisfactoriamente.