Agencias
Veracruz
Los priistas Ismael Reyes Lara y Juan Alberto Salas Muñoz anunciaron que no apoyarán a la coalición PRI-PAN-PRD en este proceso electoral y que se sumarán al proyecto que encabeza el candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la presidencia municipal de Veracruz, Ricardo Exsome Zapata.
En rueda de prensa, Reyes Lara manifestó que no desean ser cómplices de la corrupción y acusó que su partido siempre postula a cargos de elección popular a los mismos rostros de siempre.
“Las siglas estarán en esa coalición, pero los priistas de verdad, no; le pedimos a la ciudadanía que reflexione su voto por el bien de los veracruzanos, que analicen si a nuestra ciudad le conviene que siga la mentira, la corrupción o que como sociedad la erradiquemos de Veracruz, es por eso que hoy levantamos la voz, porque nos da tristeza que nuestro partido no hizo un acuerdo o coalición, sino una sumisión a otro partido”, subrayó.
El exregidor porteño comentó que unos mil priistas se sumarán al proyecto de Ricardo Exsome, aunque aclaró que no renunciarán al PRI.
Por su parte, Juan Alberto Salas Muñoz rechazó que su apoyo al abanderado de Morena no es porque no se les haya tomado en cuenta para este proceso electoral.
Salas Muñoz criticó que la administración municipal actual invierta recursos en el fraccionamiento Reforma cuando hay colonias que carecen de servicios públicos.
“Ya en su momento se verá si hay una expulsión, dependerá de las autoridades que están hoy al frente del partido, pero yo creo que no debemos callarnos, el hecho de estar en un partido sea cual sea, creo que el manifestarse y el estar en desacuerdo, vivimos en un país libre en donde podemos y tenemos cabida todas las expresiones habidas y por haber, por eso es que estamos nosotros dando este comunicado”, finalizó.