Agencias
Veracruz
Aunque se tiene un plan para reactivar las clases presenciales en este mes de mayo, en el puerto de Veracruz hay escuelas que no tienen las condiciones para ello, como es la Escuela Primaria «José María Morelos», que no tiene los servicios básicos, explicó el director Alejandro Correa Valdivia.
Señaló que la escuela sufrió un robo en abril, por lo que no cuentan con agua y energía eléctrica, por esto no pueden dar seguridad a los 300 estudiantes.
Destacó que la tubería fue robada y los cables dañados, y ante la pandemia por el COVID-19, la economía de los padres hace que sea imposible pedir apoyo con cuotas para restablecer los servicios.
Alejandro Correa Valdivia dijo que en una reunión de zona, de 60 escuelas entre 6 y 7 han manifestado tener todas las condiciones para volver; en el caso de la Escuela «José María Morelos» espera que con el apoyo de la Secretaría de Educación de Veracruz, pronto puedan contar con los servicios, además de brindar mantenimiento a las instalaciones, pero de momento no pueden traer a los niños a las aulas en este mes de mayo.